Partita en la menor J,S. Bach, la flauta                                      mágica de W.A Mozart y fantasía y tambora                        de viento popa ensamble 

     Marcación 

    Estás obras musicales presentan un tipo de subdivisión binaria. Por ejemplo:
  • La partita está en 4\4
  • La flauta mágica está en 4\4
  • Fantasía y tambora está en 7/4

                    Camino al barrio de Willie Colón,                                                  "concierto en mib op.74" y Blue Train                     de John Coltrane 

       Subdivisión 

      En esta parte se muestra que instrumentos llevan la subdivisión durante la obra.
  • La subdivisión en camino a mi barrio está en el güiro y en el bongo.
  • La subdivisión en el "concierto en mib op.74" está en la sección de metales 
  • La subdivisión en Blue train aparece pero en las improvisaciones con la batería, antes ningún instrumento está haciendo subdivisión. 



                       " Sonata para piano en fa                                                                    mayor",  Klavierstucke op.76" y Kashmire                                   de Led Zeppelin    

       Hemiolas 

        Observamos en estas obras los siguientes ritmos superpuestos. 

  • La sonata para piano presenta la Hemiola apartir del segundo 54 y en el 56 se normaliza.
  • Klavierstucke op. 76 presenta la hemiola apartir del minuto 2:00 hasta el minuto 2:25
  • Kashmire tiene un a hemiola constante protagonizada por la guitarra y como una sección de cuerdas frotadas.  
                                       


                                             Versiones       

  1. Esta primera obra musical llamada la "sinfonía no.5 de Beethoven" representa al clasicismo y podemos analizar que es interpretada de una forma muy dependiente a lo que quiso el director y es interpretada por una sinfónica.
  2. En esta segunda versión tenemos la misma obra solo que interpretada con un estilo representativo de New York y latino America conocido como salsa y el cual hace que la obra pase a compás partido, sin embargo hay muchas figuraciones que se mantienen igual.


                                                  Lenguajes 

  • Paz de Ara Dinkjian encontramos que es un lenguaje tonal.
  • Suite op. 25 de Arnold Schoemberg encontramos que es un lenguaje atonal de siglo xx.                    

           
         

Comentarios

  1. Pienso que hiciste un buen trabajo auditivo, muy específico, ordenado y bien redactado.. solamente hizo falta el punto 6.

    ResponderEliminar
  2. es un gran reto auditivo y creo que cada uno lo asumió a su manera y experiencia, estoy deacuerdo con los resultados de tu ejercicio auditivo. esperando el punto 6, se que será un gran trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Banda Sonora