Partita en la menor J,S. Bach, la flauta                                      mágica de W.A Mozart y fantasía y tambora                        de viento popa ensamble 

     Marcación 

    Estás obras musicales presentan un tipo de subdivisión binaria. Por ejemplo:
  • La partita está en 4\4
  • La flauta mágica está en 4\4
  • Fantasía y tambora está en 7/4

                    Camino al barrio de Willie Colón,                                                  "concierto en mib op.74" y Blue Train                     de John Coltrane 

       Subdivisión 

      En esta parte se muestra que instrumentos llevan la subdivisión durante la obra.
  • La subdivisión en camino a mi barrio está en el güiro y en el bongo.
  • La subdivisión en el "concierto en mib op.74" está en la sección de metales 
  • La subdivisión en Blue train aparece pero en las improvisaciones con la batería, antes ningún instrumento está haciendo subdivisión. 



                       " Sonata para piano en fa                                                                    mayor",  Klavierstucke op.76" y Kashmire                                   de Led Zeppelin    

       Hemiolas 

        Observamos en estas obras los siguientes ritmos superpuestos. 

  • La sonata para piano presenta la Hemiola apartir del segundo 54 y en el 56 se normaliza.
  • Klavierstucke op. 76 presenta la hemiola apartir del minuto 2:00 hasta el minuto 2:25
  • Kashmire tiene un a hemiola constante protagonizada por la guitarra y como una sección de cuerdas frotadas.  
                                       


                                             Versiones       

  1. Esta primera obra musical llamada la "sinfonía no.5 de Beethoven" representa al clasicismo y podemos analizar que es interpretada de una forma muy dependiente a lo que quiso el director y es interpretada por una sinfónica.
  2. En esta segunda versión tenemos la misma obra solo que interpretada con un estilo representativo de New York y latino America conocido como salsa y el cual hace que la obra pase a compás partido, sin embargo hay muchas figuraciones que se mantienen igual.


                                                  Lenguajes 

  • Paz de Ara Dinkjian encontramos que es un lenguaje tonal.
  • Suite op. 25 de Arnold Schoemberg encontramos que es un lenguaje atonal de siglo xx.                    

           
         

Comentarios

  1. Pienso que hiciste un buen trabajo auditivo, muy específico, ordenado y bien redactado.. solamente hizo falta el punto 6.

    ResponderEliminar
  2. es un gran reto auditivo y creo que cada uno lo asumió a su manera y experiencia, estoy deacuerdo con los resultados de tu ejercicio auditivo. esperando el punto 6, se que será un gran trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercicio de audición